martes, 23 de octubre de 2012

DESTELLITO: LA LAGUNA SAUSALITO

En la ciudad de Viña del Mar, Chile, existen muchos atractivos turísticos, entre los cuales está el reloj de flores, o el Festival de la Canción que se realiza cada año. Viña del Mar, ciudad prácticamente pegada a Valparaíso, es sin ninguna discusión la ciudad turística de Chile, su infraestructura hotelera, gastronómica, y comercial es un todo armonioso dispuesto para hacer grata la estadía del turista. Recorrerla, fue para Destellito una hermosa experiencia, salvo por un detalle que no escapó a sus ojos agudos, siempre atentos a aquello que le permitiera usarlo como ejemplo para enseñar, de acuerdo al mandato de Dios Creador.

La Laguna Sausalito

Existe en tan hermosa ciudad, comenzó a relatar Destellito, una laguna de aguas quietas muy linda, se le llama Laguna Sausalito. Esta laguna fue creada por la familia Vergara-Errázuriz, para evitar la sequía de sus extensas viñas, y actualmente tiene noventa y nueve años. Es utilizada para pasear en lancha, o en motos acuáticas, además del disfrute de las familias que aprovechan sus orillas para esparcimiento. Sin embargo, fue triste comprobar que hoy, la Laguna Sausalito, ha sido invadida por una maleza llamada alternathera y que ya ha cubierto casi el cincuenta por ciento de las aguas, además de provocar la muerte de los peces. Ya comienza a sentirse los malos olores. La hermosa laguna ha sido contaminada. Destellito abriendo su Biblia, leyó:
Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. Apocalipsis 22:1.
El estado de la Laguna Sausalito, no permite a las personas disfrutar de sus aguas, no les es posible descansar siquiera un rato de los afanes diarios. Cuando las aguas se contaminan, cualquiera sea su agente, desconcierta y desalienta a aquellos que tienen como deseo refrescarse con seguridad, dijo Destellito. Son los riesgos que deben correr las personas que pueblan el mundo, agregó.

No existe forma alguna de comparar, con lo que conocemos, la calidad, pureza, y belleza de las aguas que salen del trono de Dios, para el deleite de sus hijos e hijas que han creído en el Salvador, en Jesucristo el Señor. Allá, en la eternidad, donde vive Dios, hay muchas cosas preparadas para aquellos que tienen a Jesús en el corazón. Es prácticamente imposible, que lo que afectó a la Laguna Sausalito, afecte a las aguas limpias del río de aguas de vida. Es tan sólo una pequeña parte de lo que Dios Creador ha preparado para usted, concluyó Destellito.

0 comentarios:

Publicar un comentario